Publicaciones

viernes, 3 de febrero de 2017

CONOCIENDO A NUESTROS AUTORES. Hoy Ángel Rodriguez Martín






ÁNGEL RODRÍGUEZ MARTÍN



       Él no es natural de Sierra Mágina, pero está unido a nuestra tierra por algo más profundo que el haber nacido allí. 



 
       Quizá este ser foráneo convierta su trabajo en lo que verdaderamente estamos buscando con el proyecto de SIERRA MÁGINA Territorio Literario: el que gentes de otros lugares se sientan atraídas por tan inquietante rincón del mundo.
       Es un joven economista madrileño que un día se enamoró de la leyenda de una tierra que existe en el imaginario de lo mágico, y que ha asumido tan hondamente la esencia maginera que hasta el título del relato con el que participa es pura fusión con lo nuestro:

MAGNETISMO
  
        Lo que pienso de su relato lo reproduzco aquí, no sin antes felicitar de corazón al autor, e invitar a los lectores a que se detengan en él en cuanto tengan en sus manos el libro <SIERRA MÁGINA Territorio Literario> cuya presentación en sociedad tendrá lugar en la Feria del Libro de Madrid, 2017:



Querido Ángel: tu relato es algo más que UN BUEN RELATO en contenido y técnica.
A) Porque cuenta una historia completa. Va al grano, sin perderse en añadidos innecesarios (TÉCNICA DEL RELATO BREVE)
B) Porque te vales de un inicial elemento mágico (herramienta literaria) como es el sueño, para introducir y despertar el interés del lector. (PLANTEAMIENTO)
C). Porque usas el recurso del viaje al lugar que aparece en tu sueño como un potente punto de intersección entre lo imaginario y lo real. (NUDO)
D) Porque rematas la historia a mitad de camino entre la ambigüedad del sueño y la realidad de la noticia de prensa (otra vez el magistral juego entre lo onírico/mágico y lo real) que le da credibilidad literaria a todo el conjunto. (DESENLACE).
E) Porque EL CIERRE es eso: ¡cierre! Redondo, sellado, casi tan feroz como la palabra <<FIN>>. La técnica del cierre (cerrado, abierto, enigmático, fragmentario, etc.,) tiene tanta importancia que puede por sí misma arruinar o salvar un relato.
En definitiva, Ángel, será un honor que tu relato figure en nuestro libro.
Mi abracito.
Soco Mármol



No hay comentarios:

Publicar un comentario